jueves, 22 de marzo de 2012

SAP

es su ERP, y es basicamente donde la gran mayoría de los empleados de la organización realizan sus tareas diarias.

Adicionalmente SAP tiene otros productos como ser su
CRM(Customer Relationship Management), que se encarga de Administrar las relaciones con los clientes, registrando todos los contactos con los mismos, y muchas veces utilizado para brindar una mejor atención a los mismos contando con toda la información de contacto con el mismo.

BAAN

Este software, tremendamente util para empresas de fabricación, nos permite hacer desde valoraciones de costos de fabricacion, rutas, estructuras, etc.. ademas ofrece todos los modulos necesarios, finance, manifacturing, service, Connectivity, Proyect, warehousing, electronic commerce, etc...

Como todos los ERP, es un sotfware vivo, o lo que es lo mismo, el soporte del fabricante (BaaN) nos envia de forma periodica actualizaciones, asi como parches para solucionar posibles problemas.

Ademas es posible el desarrollo a media de modulos o componentes necesarios para los requerimientos especificos de cualquier empresa, o interface con otras aplicaciones, EDI, lectores de codigos de barras, etc...

En definitiva, un herramienta global.

Este tipo de software esta enfocado a medio-grandes empresas, con facturaciones a partir de unos 1000 millones de pts.

El fabricante no vende directamente el producto, si no que nos tendriamos que poner en contacto con distribuidores oficiales (Implantadores), normalmente consultoras, que tras un estudio de las necesidades individualizadas de cada empresa, implanta o desarrolla los modulos necesarios.

JD EDWARS



es una compañía de software fundada en marzo de 1977 en Denver (Colorado) por Jack Thompson, Dan Gregory y Ed McVaney. Tuvo éxito creando un programa de contabilidad para los miniordenadores Sistema/34 y Sistema/36 de IBM, centrándose en los miniordenadores Sistema/38 a mediados de los años 1980 hasta la aparición de los sistemas AS/400

La compañía fue añadiendo funciones, su software de contabilidad se convirtió en una aplicación
E.R.P. independiente de la plataforma que en 1996 se llamó OneWorld.

En junio de
2003, el consejo de administración de J.D. Edwards accedió a la oferta de adquisición de PeopleSoft, completándose la adquisición en julio. OneWorld se añadió a la línea de productos de PeopleSoft.

A finales de
2004, PeopleSoft fue adquirida a su vez por Oracle.

http://es.wikipedia.org/wiki/JD_Edwards

ORACLE

Oracle es un sistema de gestión de base de datos objeto-relacional (o ORDBMS por el acrónimo en inglés de Object-Relational Data Base Management System), desarrollado por Oracle Corporation.
Se considera a Oracle como uno de los sistemas de bases de datos más completos, destacando:

  • soporte de transacciones,
  • estabilidad,
  • escalabilidad y
  • Soporte multiplataforma

Su dominio en el mercado de servidores empresariales ha sido casi total hasta hace poco, recientemente sufre la competencia del Microsoft SQL Server de Microsoft y de la oferta de otros RDBMS con licencia libre como PostgreSQL, MySql o Firebird. Las últimas versiones de Oracle han sido certificadas para poder trabajar bajo GNU/Linux.



PEOPLE SOFT

PeopleSoft, Inc. fue una compañía que suministraba software de Planificación de Recursos Empresariales(E.R.P.- Enterprise Resource Planning), gestión de Recursos Humanos , gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM customer relationship management) y Gestión de Nómina a grandes empresas.
Fundada en 1987 por Dave Duffield y Ken Morris, y con sede en Pleasanton, California, los inicios de PeopleSoft comienzan con una idea de Duffield sobre la versión Cliente-Servidor (en aquel entonces un concepto nuevo) de Integral un paquete de gestión de Recursos Humanos popular para grandes arquitecturas. Cuando Integral declinó seguir desarrollando la aplicación, permitió a Duffield lograr su sueño, PeopleSoft había nacido. En enero de 2005, PeopleSoft fue adquirida por Oracle Corporation y dejó de ser una compañía independiente, aunque su línea de productos sigue.

NAVISION

Dynamics NAV(Navision) es una línea de soluciones de gestión de finanzas, relaciones con clientes y cadena de suministro que ayuda a las empresas a trabajar de una manera más eficaz. Distribuida a través de una red de partners de canal que proporcionan servicios especializados, estas soluciones de gestión de empresas adaptables e integradas trabajan como y con el software familiar de Microsoft para racionalizar procesos a través de toda la organización.
http://www.navision.es/

AREAS FUNCIONALES DE UN ERP

AREAS FUNCIONALES DE LOS CRM

ENSAYO DE LOS ERP Y CRM EN LAS DIFERENTES AREAS

los ERP son una  ayuda para la empresa ya que planificar, analizar y gestionar los recursos con los que cuenta, así como tambien  mantiene una mayor fluidez de información entre los distintos departamentos y trabajadores que la componen. este sistema es de gran ayuda para las empresas ya que ayuda a ahorrar tiempo en las tareas administrativas. tales como : Gestión Tesorería, Activos Fijos o contabilidad, Multidivisa, Nómina, Fabricación, Distribución, Marketing y Ventas, Gestión Servicios, proyectos, Recursos, Terminal Punto de Venta (TPV) Recursos Humanos, Prevención de riesgos laborales. asi mismo aumentan la productividad gracias a su acesso a la informacion de maner clara rapida y cencilla ayudandonos a implementar mas rapidamente el analisis dentro de siertas cituaciones que se pueden presentar en la organizacion.

los ERP  son plicables dependiendo la organizacion pero para que todo lo anterior suceda debe saberse desarrollar y contar con el dinero y el tiempo que este requiere.

si mismo decimos que los CRM nos ayudaran a implementar estrategias donde lo que importa es la satisfacion del cliente, crear nuevos productos , mejorar los servicios  que estos requieren.

si una organizacion busca un crecimiento productivo optara por implementar los ERP  o los CRM pues son importantes si queremos dar el mejor servicio a nuestros clientes, hemos de tener en cuenta que la buena opinión de un cliente puede conseguirnos más ventas.


lunes, 12 de marzo de 2012

EL HARDWARE DE COMPUTO

corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos

TECNOLOGIA DE CONECTIVIDAD DE REDES Y TELECOMUNICACIONES

Conectividad

es la capacidad de un dispositivo (ordenador personal, periférico, PDA, móvil, robot, electrodoméstico, automóvil, etc.) de poder ser conectado (generalmente a un ordenador personal u otro dispositivo electrónico) sin la necesidad de un ordenador, es decir en forma autónoma. Asimismo es el grado de conexión entre entidades sociales, gubernamentales y de cualquier índole entre sí.

RED:

De informatica o de computadoras es un conjunto de computadoras conectadas entre si compartiendo informacion y recursos como CD - ROOM, IMPRESIONES, GRABACIONES DE DVD, y servicios de E-MAIL, CHAT, y CONECIONES A INTERNET y JUEGOS. etc....


TELECOMUNICACIONES:

es una técnica consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional. El término telecomunicación cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía, transmisión de datos e interconexión de computadoras a nivel de enlace. El Día Mundial de la Telecomunicación se celebra el 17 de mayo. Telecomunicaciones, es toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales, datos, imágenes, voz, sonidos o información de cualquier naturaleza que se efectúa a través de cables, medios ópticos, físicos u otros sistemas electromagnéticos.

LA TECNOLOGIA ADMINISTRACION DE DATOS

la base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.

Elementos claves de organización en un ambiente de Bases de Datos
  • Sistema de administración de base de datos
  • Administración de información
  • Tecnología de administración de base de datos
  • Usuarios
  • Planeación de información y tecnología de modelaje

Características de las bases de datos:
 
Una base de datos contiene entidades de información que están relacionadas vía organización y asociación. La arquitectura lógica de una base de datos se define mediante un esquema que representa las definiciones de las relaciones entre las entidades de información. La arquitectura física de una base de datos depende de la configuración del hardware residente. Sin embargo, tanto el esquema (descripción lógica como la organización (descripción física) deben adecuarse para satisfacer los requerimientos funcionales y de comportamiento para el acceso al análisis y creación. Ventajas en el uso de bases de datos:
La utilización de bases de datos como plataforma para el desarrollo de Sistemas de Aplicación en las

sábado, 10 de marzo de 2012

SOFTWARE DE COMPUTO

El software es un ingrediente indispensable para el funcionamiento del computador. Está formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos los recursos que el computador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas. Un computador en si, es sólo un conglomerado de componentes electrónicos; el software le da vida al computador, haciendo que sus componentes funcionen de forma ordenada.
El software es un conjunto de instrucciones detalladas que controlan la operación de un sistema computacional.

DEFINICION DE LA RED

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.
Como en todo proceso de comunicación se requiere de un emisor, un mensaje, un medio y un receptor.
La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el costo general de estas acciones. Un ejemplo es Internet, la cual es una gran red de millones de computadoras ubicadas en distintos puntos del planeta interconectadas básicamente para compartir información y recursos.

es.wikipedia.org/wiki/Red_de_computadoras

INTERNET

es un conjunto descentralizado de redes de comunicació  interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión

INTRANET

Una intranet es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir dentro de una organización parte de sus sistemas de información y sistemas operacionales. El término intranet se utiliza en oposición a Internet, una red entre organizaciones, haciendo referencia por contra a una red comprendida en el ámbito de una organización.




http://es.wikipedia.org/wiki/Intranet

EXTRANET

Una extranet es una red privada que utiliza protocolos de Internet, protocolos de comunicación y probablemente infraestructura pública de comunicación para compartir de forma segura parte de la información u operación propia de una organización con proveedores, compradores, socios, clientes o cualquier otro negocio u organización. Se puede decir en otras palabras que una extranet es parte de la Intranet de una organización que se extiende a usuarios fuera de ella. Usualmente utilizando Internet. La extranet suele tener un acceso semiprivado, para acceder a la extranet de una empresa no necesariamente el usuario ha de ser trabajador de la empresa, pero si tener un vínculo con la entidad. Es por ello que una extranet requiere o necesita un grado de seguridad, para que no pueda acceder cualquier persona. Otra característica de la extranet es que se puede utilizar como una Intranet de colaboración con otras compañías.

DEFINICION DE LA WORLD WIDE WED

la World Wide Web (WWW) o Red informática mundial  es un sistema de distribución de información basado en hipertexto  o hipermedios enlazados y accesibles a través de internet. Con un  navegador web, un usuario visualiza sitio web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imagenes , videos,u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.

INFRAESTRUCTURA DE TECNOLOGIA DE LA INFOTMACION

(TI) : se entiende como "aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información. La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones. La tecnología de la Información (TI) está cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en gobierno, en empresas privadas, que dirigen personal o que trabajan como profesional en cualquier campo utilizan la TI cotidianamente mediante el uso de Internet, las tarjetas de crédito, el pago electrónico de la nómina, entre otras funciones; es por eso que la función de la TI en los procesos de la empresa como manufactura y ventas se han expandido grandemente.

Infraestructura de TI: La infraestructura de TI afecta a cada aspecto de su organización, por lo que es crucial contar con una gestión efectiva. La alta disponibilidad, la sensibilidad y la capacidad son requisitos no negociables de las corporaciones globales y requieren experiencia y conocimientos específicos. TCS brinda soluciones de gestión de infraestructura integrales para abordar las necesidades de infraestructura de TI de su empresa.