lunes, 30 de abril de 2012

planificación del sistema informativo enfocado a la pequeña y mediana empresa Colombiana.

la planificacion de sistemas de informacion son un procedimiento sistematico te toma de decisiones necesarias para competir en un futuro.
En gran parte de las pequeñas y medianas empresas existe una necesidad de planificar sistemas informaticos que ayuden al procesamiento de informacion , necesaria para la toma de decisiones,
Como toda organización requiere unos objetivos estratégicos, el plan de sistema de información se encarga de la obtención de un marco de referencia para su desarrollo.La pequeña y mediana empresa debe utilizarlo identificando los objetivos estratégicos y, el ámbito general de la organización.
 la incorporación a proyectos de Sistemas de Información  (SI), como síntomas o pruebas de ello tenemos por ejemplo la falta de estrategias de crecimiento (culpando en gran parte a la tendencia cultural de las organizaciones), una inadecuada utilización de las tecnologías y conocimientos, propiciando pérdidas de recursos, debilidad financiera y deficiencias en toda la organización. Gran número de empresas carece de ventajas para tener una mayor accesibilidad a las tecnologías, y desarrollar un (SI)  adecuado.

DOFA

ANALISIS DOFA

Fortalezas

1.- servicio especializado que motivan el descanso personal
2.-Ubicación estratégica, ya que en villavicencio no existen spa con variedad en servicios
3.-personal  altamente especializado capaz de responder con profesionalismo cualquier inconveniente y brindando el mejor servicio.
4.-instalaciones propias y decuadas para un descanso alternativo
5.-Equipos importados altamente seleccionados y con garantía para la organización del spa.
6.- Privacidad y profecionalismos para cada uno de nuestros clientes .

Oportunidades
1.-Posicionamiento en el mercado que acogemos.
2-tecnología al alcance de su mano
3- Interés por el cuidado de la salud se va incrementando. Hombres y mujeres se ven obligados a mantenerse sanos y verse bien .

Debilidades

1-  Ser una empresa joven en el mercado y sin el respaldo que las grandes marcas dan al establecimiento.

Amenazas
1.-Competencia de pequeños spa en el departamento

lunes, 9 de abril de 2012

ORGANIGRAMA DE FRESH NAYSA SPA


DISEÑO DE LOS CARGOS
GERENCIA
 TITULO DEL CARGO: GERENTE GENERAL



Descripcion del cargo:
  • Sus funciones son planificar, organizar, dirigir, controlar, coordinar, analizar
  • organizar la estructura de la empresa
  • liderar las funciones de cada uno de sus operarios con el fin de que estos cumplan bien su trabajo el cual debe estar orientado al exito de la organizacion.

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD: Su función es llevar a cabo los asuntos contables y financieros del Area, entre ellos el control y superstición de los presupuestos anuales, control y seguimiento del cobro de tarifas por derechos y servicios que se brinden dentro a los diferentes usuarios.


DEPARTAMENTO DE RECURSO HUMANO: contribuir al desarrollo humano-integral y elevar la calidad de vida laboral de los trabajadores. así como también selecciona, capacita y contrata al personal idóneo para cada cargo.

MASAJISTAS, TERAPEUTAS, SECRETARIA, ASEO GENERAL: cada uno de los que integran estos cargos deben estar capacitados y tener capacidad de asesorar a la personas , asi mismo el personal contar con los conocimientos que se requieren para labor. 

Requisitos del cargo
  • Título: especialista en recursos humanos , Administrador de empresas o carreras afines.
  • Experiencia mínima 2 años en áreas similares.
  • Amplio conocimiento de leyes laborales.


.

ESTUDIO DE MERCADO DE FRESH NAYSA SPA

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

FRESH NAYSA SPA busca evaluar la calidad del servicio para sus clientes ,buscando mejorar continuamente sus servicios esperando que estos sean de gran satisfacción para sus clientes.

en colombin los spa han mostrado una aceptación memorable para el cliente ya que el stress,la fatiga por falta de descanso genera la necesidad de visitar lugares estrategicos que ofrescan tranquilidad  para su cuerpo y mente. FRESH NAYSA SPA  a pensado en hacer de el un lugar cómodo y que satisfaga cada una de las necesidades de sus clientes y así mismo evaluar sus servicios, personal y instalaciones con el fin de saber si estos están cumpliendo con lo esperado por el cliente y si se requiere alguna mejora.

DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO
el motivo principal es evaluar la satisfacción del cliente para esto la administración  proporciona una encuesta que se desarrollara en el momento de ingresar al servicio.


vemos como el cliente se encuentra satisfecho con los servicios ofrecidos por el spa dándonos cuenta la importancia que es para ellos los tratamientos de estética

vemos que son muy porcos los que no conocen cada uno de nuestros servicios y que asu vez los clientes se han convertido en clientes fieles a su spa mostrando que FRESH NAYSA SPA si esta cumpliendo con lo esperado.


CAPACITACION DEL PERSONAL

FRESH NAYSA SPA se caracteriza por brindar un servicio seguro con resultados confiables par sus clientes, para esto requiere de un personal capacitado formado profesionalmente para asi mismo generar credivilidad y confianza asus clientes los cuales requieren de  ambientes propicios para cada situacion.

Buscamos que el servicio que se brinde sea aprobado y calificado ; se les capacitará para brindar excelente asistencia y tener iniciativa para mejorar lo existente, con base en su ideal de mejora de la estética.

Capacitacion

cada uno de nuestros masajistas terapeutas recepcionistas y demas miembros del personal corporativo reciben constante mente  capacitaciones referentes a la labor que realizan para que se actualicen y desarrollen mayor capacidad y conocimiento hacerca de su labor. para esto la empresa busca capacitrlos en aspestos que de interes mutuo

INCURSION DE FRESH NAYSA SPA



FRESH NAYSA SPA es nuna empresa que busca insentivar el descanso en su cliente buscando que estos satisfagan sus deseos tranquilos de relajacion mental y corporal . para esto tiene una gama de servicios que llevan a su cliente a un ambiente tranquilo y seguro:


TARDES DE SPA  - " En preja o invidivual"
  • sauna fitoterapia
  • scrub corporal (sales y cristales)
  • spa facial
  • ducha con jabon de frutas
  • jacuzzi baño espumoso y herbal
  • mascarilla corporal
TERAPIA HOLISTICAS  

Basada en el medio marino: agua, sales, cristales, algas marinas y lodos ricos en minerales que le permitirán al paciente disfrutar de los beneficios de las aguas termales con sus propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento, gracias a la absorción através de la piel de los elementos contenidos en el agua y dando como resultado final una renovación, nutrición y relajación.

CHOCOLATERAPIA

La chocolaterapia se basa en mansajes relajantes con colate caliente por todo el cuerpo que permite no solo nutre, tonifica y hidrata la piel sino relajar el  cuerpo.

TRATAMIENTOS FACIALES
  • tratamiento cosmetico
  • tratamiento para pieles inpuras o acne
  • tratamiento contorno de ojos
  • tratamientos naturalez ( frutas, vegetales,)
TRATAMIENTOS CORPORALES
  • tratamiento shock adelgazante
  • tratamiento reafirmante
  • levantamiento y tonificacion de gluteos,senos.
  • anticorrectivo de estrias



<><><><><><><><><><> <><><><><><><><><><> <><><><><><><><><><> <><><><><><><><><><> <><><><><><><><><><><><><><><><><><><>


lunes, 2 de abril de 2012

EMPRESA DE SERVICIOS EXCLUSIVOS PARA LA RELAJACION Y EL DESCANSO PERSONAL "Fresh Naysa Spa"

EMPRESA COLOMBIANA CREADA PARA BRINDAR EL EQUILIBRIO PERFECTO TRANQUILIDAD PARA SU SALUD Y BELLEZA
MISIÓN .
Brindar a las personas un espacio de relajación, generando la necesidad de tomar un descanso y dedicar tiempo para la relajación corporal y mental, y así  potencializar en su ser interno  una vida mas armónica como mecanismo de defensa contra el stress.
VISIÓN 
 Posicionar nos y expandirnos en la ciudad como el mejor centro integral de salud, belleza y estética en donde nuestros clientes, puedan satisfacer sus necesidades de relajación logrando el equilibrio perfecto entre su cuerpo y mente.

POLITICA EMPRESARIAL:

Tranquilidad para su cuerpo

OBJETIVOS
  • Generar el habito de descanso en cada uno de nuestros clientes incentibando la importancia de dedicar tiempo a su cuerpo y a su mente.
  •  Proporcionar una área de descanso y relajación para cada una de las necesidades individuales de nuestros clientes
  • Brindar servicios especializados de calidad perfectos para motivar el descanso a nuestros clientes
  • Desarrollar servicios que se orienten al desarrollo personal y la tranquilidad emocional de nuestros clientes. 

VALORES

  • Responsabilidad en el servicio
  • honestidad con el cliente
  • trabajo etico
  • crecimiento