sábado, 26 de mayo de 2012

AUDITORIA EXTERNA

La orgnizacion FRESH NAYSA en la auditoria externa se evaluara el examen crítico, sistemático y detallado de un sistema de información de esta organizacion.

por lo cual se a encontrado que FRESH NAYSA empresa dedicada a la prestaion de servicios de relajacion a generado estrategias y objetivos claves en donde se ven reflejadas sus metas.

los sistemas de informacion que se manejan en dicha organizacion son:

CONTROLES DE ENTRADA DE LA INFORMACION

ala hora de ingresar datos o archivos, cada uno de ellos debe ser analizado y desinfectado por el antivirus, ejecutando así el control adecuado de los datos que ingresarán a nuestra base.

SISTEMA DE DOCUMENTACION E INFORMACION

la organizacion maneja aspectos importantes en el momento de sistematizar su informacion es decir , que esta muestra manejo en la parte de procesamiento de la informacion que se recolecta de cada uno de sus cliente, como lo son la cotidianidad de asistir al  spa, los servicios que mas utilizados por sus clientes.
esta informacion es manejada de manera sistematisada para que asi esta genere ayudad facil para toma de decisiones.

SISTEMA DE PRUEBAS

medios mecánicos o electrónicos de comprobación de la fiabilidad de la contabilidad (control de numeraciones, secuencias, totales, conciliaciones, etc.)

CONTROL DE PROTECCION

la organizacion busca los medios materiales de proteccion para a si controlar el acceso a los recursos de la empresa y documentos que son de total discrecion.

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2.1 Utiliza la planeación estratégica para tener el control de las decisiones y los recursos:  la empresa FRESH NAYSA si ha implementado correctamente sus recursos ya que  han aplicado de la manera correcta sus estrategias que permiten a la  organizacion competir adecuadamente en el mercado.

2.2 Realizar la planeación estratégica solo para satisfacer una acreditación o cumplir con requisitos de la regulación: la organizacion a credo un plan estrategico que ha venido siendo de orientacion para cada uno de sus mimbros, gracias a este no solo le a permitido acreditarce si no saber y tener establecido claramente la orientacion de la empresa.

muchas organizaciones manejan su plan estrategico como fachada ante el ambiente empresarial sin detenercen a pensar en la importancia de la aplicacion de este, el spa a alcanzado el mayor conocimiento de su plan estrategico el cual le a ayudado a enfocarce mas en el alcance de sus metas y objetivos, proporcionando al cliente la necesidad de descanso y la atraccion de cada uno se sus servicios ofrecidos en la mezcla de marketing, endonde tinen varios servicios relacionandos entre si pero cada uno asu vez tiene o proporciona un valor agregado al servicio.

2.3 Pasa con demasiada rapidez de la definición de la misión a la formulación de la estrategia:  NO apesar de que es una organizacion pequeña  con orientacion al crecimiento y a la avarcacion de grandes mercados. tiene su mision bien establecida la cual utiliza para implementar estrategias que permitan que llegue al alcance de su meta, y lo ha benido demostrando estrategicamente ya que con las nuevas formas de abrcar el mercado a logrado atraer mas clientes y a alcanzado el apoyo de grandes marcas.

2.4 No cumplir el plan a los empleados y dejar que sigan trabajando sin saber nada: por el contrario FRESH NAYSA busca que cada uno de sus miembros participe activamente en el desarrollo del plan estrategico , por esta razon a logrado no solo que estos participen si no que su servicio este orientado a este. de esta manera la organizacion a logrado facilmente concentir al cliente por medio de sus miembros ya que estos laboran con responsabilidad, respeto y dedicacion en cada una de sus labores, lo que a llevado ala organizacion a plasmarce en uno de los SPA mas serviciales y de mejor calidad del departamento
2.5 Que la administración tome demasiadas decisiones intuitivas que entren en conflicto con el plan formal:  no la empresa no atua por intuicion , lo hace basandose en estudios,en  hechos y sobre todo en el resultado de sus operaciones lo que le permite tomar decisiones acertadas que le generan confianza en el momento de realizarlas
2.6 Que la administración no apoye activamente el proceso de planeación estratégica: la  organizacion si apoya el proceso de planeacion estrategica como lo deciamos anteriormente es de gran importancia para ellos no solo tenerlo sono aplicarlo dentro de la organizacion, para que esta conosca sus alcances,logros y metas propuestas.
2.7 No utilizar planes como una pauta para medir el desempeño: la utilizacion de planes de desempeño es importante ya que de esta forma se evalua al empledo permitiendole a la organizacion manejar un mayor conocimiento de las labores de sus empleados, por esta razon optan por evaluar a cada uno de ellos de manera individual cuya evaluacion es desarrollada con la ayuda del jefe de area
2.8 Delegar la planeación en una sola persona en vez de comprometer a todos los gerentes: no esta funcion dentro de la organizacion es de gran responsabilidad para todos los jefes de area, estos apoyados del gerente son los responsables del desarrollo del plan estrategico y de que este no solo se implemente si no que se difunda en toda la empresa
2.9 Implementar que los empleados claves participen en todas las fases de la planeación:  no es todas las fases se requiere la participacion de todas pero si en la fase de implementar y desarrollar la planecion en esta fase es importante que cada miembro participe activamente.




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