lunes, 20 de febrero de 2012

NECESIDADES DE UN SIG

Por qué es necesario un sistema de información gerencial para una organización? Las razones pueden ser muchas, pero pueden resumirse en estas:
  • Oportunidad: Para lograr un control eficaz de una organización, se deben tomar a tiempo medidas correctivas en caso de ser necesarias, antes de que se presente una gran desviación respecto de los objetivos planificados con anterioridad.
  • Cantidad: Es probable que los gerentes casi nunca tomen decisiones acertadas y oportunas si no disponen de información suficiente, pero tampoco deben verse desbordados por información irrelevante e inútil (redundancia), pues ésta puede llevar a una inacción o decisiones desacertadas.
  • Relevancia: Reducción de costos.

Asi decimos que los SIG son necesarios por que son un apoyo en las actividades humanas complementan el desarrollo de las actividades ya que asi como hay cosas que no puede hacer una maquina si lo puede hacer el personal de la empresa. son de gran utilidad para   una organizacion nos genera un control de las actividades, nos ahorra tiempo y nos facilita la toma de decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario